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CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN TIENDA

ARTÍCULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN

La finalidad de los presentes términos y condiciones (en adelante denominados "Términos y Condiciones") es regir todas las ventas realizadas entre la empresa CENTRAKOR STORES IBERIA SL, Calle príncipe de Vergara 126 Planta 1F-28002 Madrid, (en adelante denominada "CENTRAKOR”), y un consumidor (en adelante denominado "Comprador" o "Cliente") que desee adquirir en la tienda los productos ofrecidos y destinados a la venta por CENTRAKOR (en adelante denominados "Productos").

ARTÍCULO 2: INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

La oferta de venta propuesta por CENTRAKOR en sus tiendas está exclusivamente destinada a la clientela con capacidad para contratar. El Comprador declara cumplir con esta condición.

El hecho de que el Comprador adquiera Productos en la tienda implica su aceptación sin reservas y su adhesión plena y total a los Términos y Condiciones, que están disponibles en el sitio web de la empresa (www.centrakor.com y www.centrakor.es) y en el punto de atención al cliente de la tienda, donde también se pueden solicitar al personal allí presente. A este respecto, el Comprador declara haber tomado conocimiento y aceptar los Términos y Condiciones antes de su compra en la tienda.

Los Productos están disponibles en función del stock, y sus características esenciales son aquellas que el fabricante hace constar en las instrucciones de uso o en el embalaje.

Los contratos se formalizarán en castellano.

ARTÍCULO 3: PRECIO Y PAGO

El precio de los Productos se muestra y se pagará en euros (€) (IVA incluido). El importe total de los Productos se abonará en la tienda por parte del Comprador al momento de la compra. Se aceptan las siguientes formas de pago:

  • Efectivo, en cuyo caso, según lo establecido en el artículo 7.1 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, el importe no podrá ser igual o superior a 2.500 euros (cuando el Comprador justifique que su domicilio fiscal no se encuentra en España y que no actúa en calidad de empresario o profesional, el importe no podrá ser igual o superior a 15.000 euros);
  • Tarjetas de débito/crédito;
  • Tarjeta regalo CENTRAKOR.

Las promociones operadas en las tiendas CENTRAKOR pueden tomar diversas formas (cartelería o catálogo) y tener características propias. Estas promociones son independientes de las que se efectúen en el sitio web de la empresa. Para obtener más información relativa a las promociones que estén teniendo lugar actualmente, por favor, acuda a los términos legales presentes en la tienda.

El Comprador garantiza a CENTRAKOR, primeramente, que dispone de fondos suficientes para la compra del Producto y, en segundo lugar, que dispone de la habilitación necesaria para utilizar la forma de pago que corresponda.

ARTÍCULO 4: POLÍTICA DE CAMBIOS

Cuando un Cliente no profesional desee devolver un Producto que ha comprado previamente, CENTRAKOR le ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro. El cambio no podrá realizarse en una tienda CENTRAKOR distinta de aquella en la que el Cliente haya adquirido el Producto que pretende restituir.

Únicamente se procederá a la devolución del Producto si el Cliente:

  • Aporta una prueba válida de la compra del Producto;
  • Entrega el Producto en un plazo de 15 días naturales a partir de la compra del Producto en la tienda;
  • Presenta el Producto en su estado, acondicionamiento y empaquetado de origen;
  • Pretende devolver un Producto que no esté hecho a medida, fabricado o confeccionado según sus especificaciones o claramente personalizado a solicitud del Cliente.

Debe acreditarse el cumplimiento de todos los requisitos mencionados; aunque, excepcionalmente, a pesar de que se reúnan todos, la restitución no podrá llevarse a cabo, por motivos de higiene, cuando el Producto objeto de la devolución esté comprendido en alguna de las siguientes categorías de artículos: disfraces, pelucas, máscaras o maquillaje, estores, productos específicos hechos a medida

Para la realización del cambio deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Si el Producto que el Cliente desea intercambiar por el que ha adquirido tiene un valor superior a este, deberá pagar la cuantía correspondiente a la diferencia de los valores de ambos Productos.
  • Si el Producto que el Cliente desea intercambiar por el que ha adquirido tiene un valor inferior a este, la tienda entregará al Cliente un cupón de descuento de una cuantía equivalente a la diferencia de los valores de ambos Productos, que será válido únicamente en la tienda CENTRAKOR en la que ha sido generado.

ARTÍCULO 5: GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU, en adelante), CENTRAKOR es responsable de la falta de conformidad de sus Productos durante tres años, en principio, desde su entrega; sin embargo, la carga de la prueba de la falta de conformidad recae sobre el Cliente a partir de los dos años siguientes, en general, a la entrega del Producto.

La reclamación debe realizarse en los dos meses siguientes al momento en que el Cliente advierta la falta de conformidad del Producto.

Una vez reconocida la falta de conformidad del Producto, el Cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario. Subsidiariamente, el Cliente podrá exigir una rebaja del precio (que será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el Producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el Producto efectivamente entregado tenga en el momento de dicha entrega) o la resolución del contrato en caso de que la puesta en conformidad sea imposible o desproporcionada para CENTRAKOR, así como en los demás supuestos previstos por el artículo 119 de la LGDCU. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

ARTÍCULO 6: PROGRAMA DE FIDELIDAD – CLIENTE PARTICULAR

La tarjeta de socio que CENTRAKOR ofrece a sus Clientes les permite beneficiarse de:

  • Una “bonificación” en el importe de sus compras: descuentos, cheques regalo, vales o cualquier otro sistema (en función de lo que elija el establecimiento y que vendrá fijado cada año en los Términos y Condiciones;
  • Información y ofertas comerciales por correo, SMS, correo electrónico u otros medios.

Por cada 100 € de compra (IVA incluido), el Cliente recibirá un vale de 5 € que podrá utilizar a partir del día siguiente y durante un periodo de tiempo determinado de 3 (tres) Meses, que le será comunicado por la atención al Cliente, en todos los productos vendidos por el establecimiento, exceptuando ciertos artículos especificados.

Cualquier problema relacionado con la tarjeta de socio será gestionado exclusivamente por la tienda emisora.

El establecimiento se reserva el derecho de no crear una tarjeta de socio:

  • Si los datos de contacto están incompletos o son ilegibles
  • Si la persona interesada es menor de edad.

La tienda se reserva el derecho a retirar o modificar la tarjeta de socio en cualquier momento.

El usuario de la tarjeta consiente que CENTRAKOR recopile información sobre su persona con el fin de enviarle ofertas promocionales, proponerle publicidad personalizada y establecer estadísticas de consumo destinadas a mejorar la calidad de su servicio. CENTRAKOR, en cuanto que responsable del tratamiento, gestiona estos datos, que pueden ser transferidos al grupo CENTRAKOR.

De conformidad con la normativa europea sobre protección de datos, el usuario de la tarjeta puede oponerse al tratamiento de los datos que le conciernen y tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos personales o limitación del tratamiento relativo a su persona. Estos derechos pueden ejercerse escribiendo a dpo@centrakor.com o directamente en la tienda.

El usuario también tiene derecho a definir directrices sobre el destino de sus datos personales tras su fallecimiento, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.

En caso de pérdida o robo, se puede solicitar otra tarjeta de fidelidad. Las “bonificaciones” adquiridas anteriormente pueden acumularse con las que procedan del uso de la nueva tarjeta de fidelidad.

La “bonificación” se concede en cualquier compra, excepto en artículos promocionales, y en aquellos designados por el establecimiento. Esta “bonificación” puede ser modificada unilateralmente y en cualquier momento por el establecimiento.

El importe de la “bonificación” debe ser siempre inferior al importe de la compra (IVA incluido). Además, el Cliente no puede solicitar el reembolso en efectivo de una bonificación.

El cambio de dirección postal del Cliente se realizará de forma gratuita en el establecimiento, previa presentación de la tarjeta de fidelidad.

ARTÍCULO 7: CLIENTES PROFESIONALES

Todos los Productos vendidos por CENTRAKOR son nuevos y están conformes a la legislación europea en vigor y a las normas aplicables en España; sin embargo, es posible que no cumplan con los requisitos específicos de la normativa aplicable a los Establecimientos Abiertos al Público (en adelante, EAP), incluyendo las normas de protección contra incendios. Por lo tanto, cualquier profesional que realice un pedido a CENTRAKOR para su uso en EAP debe asegurarse previamente de que los Productos sean adecuados para dicho uso. CENTRAKOR no se hace responsable en caso de incumplimiento de estos requisitos por parte de los productos suministrados a profesionales para su uso en EAP.

Además, algunos de nuestros productos no están adaptados para su uso intensivo y, por lo tanto, no se recomiendan para profesionales, quienes deben asegurarse, antes de realizar cualquier pedido, de que los Productos seleccionados sean adecuados para el uso al que están destinados. En caso de duda sobre las características de un Producto, el Cliente puede consultar con los asesores presentes en la tienda.

Los clientes profesionales no pueden adherirse al programa de fidelidad CENTRAKOR. Existen, así y todo, ventajas específicas según el estatus del Cliente profesional:

  • Empresas privadas: se les ofrece la tarjeta PRO CENTRAKOR, cuyos términos y condiciones se detallan en el artículo 8.
  • Empresas públicas: CENTRAKOR propone un aplazamiento del pago.

ARTÍCULO 8: TARJETA PRO CENTRAKOR

Cuando el CLIENTE realiza sus compras, puede presentar su tarjeta PRO CENTRAKOR, que será procesada por el personal de caja. Tiene las siguientes características:

  • Es personal y no tiene ningún valor financiero o fiduciario
  • Es válida exclusivamente en la tienda cuyo nombre aparece en la tarjeta.

Los términos y condiciones de la tarjeta PRO CENTRAKOR solo están disponibles en la tienda o en el sitio web de la marca, y cualquier problema relacionado con la misma será gestionado exclusivamente en la tienda. La empresa se reserva el derecho de no proporcionar una tarjeta PRO CENTRAKOR:

  • Si el sujeto concernido no es un profesional y no presenta una prueba válida de su actividad económica, verbigracia, el CIF;
  • Si la dirección o datos de contacto están incompletos o son ilegibles;
  • Si la persona es menor de edad.

La tienda se reserva el derecho de eliminar o modificar el beneficiario de la tarjeta PRO CENTRAKOR, así como retirar o bloquear la tarjeta en cualquier momento. El titular de la tarjeta PRO consiente que la tienda CENTRAKOR en la que se emitió la tarjeta recopile su información personal para ofrecerle ofertas promocionales, publicidad dirigida y establecer estadísticas de consumo. La tienda, en cuanto que responsable del tratamiento, procesa estos datos, los cuales pueden ser transferidos al grupo CENTRAKOR. Los datos personales del titular se conservarán durante un máximo de 3 años a partir del último intercambio. De acuerdo con la normativa europea sobre protección de datos personales, el titular puede oponerse al tratamiento de sus datos y tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad, eliminación o limitación del tratamiento de sus datos personales. Estos derechos pueden ejercerse directamente en la tienda en la que se emitió la tarjeta PRO CENTRAKOR o por vía electrónica, escribiendo a dpo@centrakor.com. El titular tiene la opción de presentar una queja ante una autoridad de control.

En caso de pérdida o robo, es posible solicitar otra tarjeta PRO CENTRAKOR. Los Términos y Condiciones pueden ser modificados unilateralmente y en cualquier momento por la empresa. Cualquier cambio de dirección es gratuito y se realiza en la tienda presentando la tarjeta PRO CENTRAKOR. El uso de la tarjeta PRO CENTRAKOR implica que el titular conoce y acepta los Términos y Condiciones. Esta tarjeta permite disfrutar de:

  • Un 10% de descuento en las compras en la tienda*, según las modalidades elegidas por la empresa y establecidas en las condiciones generales cada año.
  • Un 5% de descuento en productos Hespéride.
  • Información u ofertas comerciales por SMS o correo electrónico.

*Los descuentos no se aplican a productos del catálogo, productos de la marca Prix Bas (salvo Hespéride), productos en promoción y otros artículos señalados en la tienda. La tarjeta PRO CENTRAKOR es válida durante 24 meses. Su renovación debe realizarse en la tienda en que se emitió 1 mes antes de la fecha de vencimiento.

ARTÍCULO 9: INFORMACIÓN, CONTACTO Y RECLAMACIONES

Centrakor Stores Iberia- Calle príncipe de Vergara- 126 planta 1F – 28002 MADRID-ESPANA

contacto@centrakor.es

 

ARTÍCULO 10: VALIDEZ DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El hecho de que CENTRAKOR no aplique en un momento dado algún artículo de los Términos y Condiciones no puede interpretarse como una renuncia de CENTRAKOR a hacerlos valer posteriormente. CENTRAKOR se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones, los cuales, en cuyo caso se aplicarían los vigentes en el día de la compra. Los presentes Términos y Condiciones se aplican a todas las compras realizadas en las tiendas CENTRAKOR.

ARTÍCULO 11: DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

CENTRAKOR otorga gran importancia a la protección y el respeto a la privacidad de sus Clientes y sus datos personales. La política de protección de datos personales de CENTRAKOR tiene como objetivo informar a los Clientes sobre las prácticas relacionadas con el consentimiento, la recopilación, el uso, el almacenamiento, las medidas de seguridad, los plazos de conservación de la información, los destinatarios y el intercambio de datos personales que el Cliente pueda proporcionar durante una compra, la afiliación a un programa de fidelidad, la creación de una cuenta en línea, etc.

En virtud del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, el cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos que le conciernen y a retirar su consentimiento en cualquier momento. Además, tiene el derecho de acceder, rectificar, eliminar o limitar el tratamiento de sus datos personales, así como a la portabilidad de estos.

 

ARTÍCULO 12: RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Antes de acudir a entidades de resolución de conflictos, tanto judiciales como extrajudiciales, se privilegiará la negociación de buena fe con el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso en caso de que tenga lugar un conflicto relacionado con el presente contrato, incluyendo la validez de este. Para cualquier reclamación, el Cliente puede ponerse en contacto con el servicio al Cliente a través de los siguientes medios.

Según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, En el supuesto de que el empresario no hubiera resuelto satisfactoriamente una reclamación interpuesta directamente ante el mismo por un consumidor, este podrá acudir a una entidad de resolución alternativa notificada a la Comisión Europea, de conformidad con lo previsto en la ley por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Además, tal y como se prevé en la LGDCU, el empresario y el consumidor(es) afectado(s) podrán recurrir al Sistema Arbitral del Consumo, que es el sistema extrajudicial de resolución de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y los empresarios a través del cual, sin formalidades especiales y con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, se resuelven las reclamaciones de los consumidores y usuarios, siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

La sumisión de las partes al Sistema Arbitral del Consumo será voluntaria y deberá constar expresamente, por escrito, por medios electrónicos o en cualquier otra forma admitida legalmente que permita tener constancia del acuerdo.

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